miércoles, 2 de mayo de 2018

Actividades durante la semana del día del libro: Cuentacuentos interprofes

Hola amig@s, durante la semana del día del libro, en el aulario de Infantil hemos realizado una serie de actividades para celebrar este día tan importante; el día 23 comenzamos con un cuentacuentos interprofes, es decir, cada profesora se movió a la siguiente clase a contarles un cuento a los peques.
Este año, el tema de los cuentos ha sido: Las fábulas.
Las fábulas son narraciones cortas, cuyos personajes son animales o plantas que hablan de problemas de la vida cotidiana y siempre terminan con una enseñanza o moraleja que hacen las delicias de los más pequeños. Estos relatos son muy divertidos y con ellos pretendemos aumentar el interés de los niñ@s por la lectura.

A los mochuelos, la profe Rafi, les contó la fábula: "El pastor mentiroso", cuya moraleja tiene que ver con la mentira: Mentimos y mentimos, y perdemos la confianza que los demás tienen en nosotros y cuando digamos la verdad no nos creerán.

¡¡¡Ahí los tenéis escuchando muy atentamente la fábula!!!





¡¡¡Al final se llevaron un marcapáginas que hicieron los mochuelos de la fábula que les contó Rafi!!!

La profe Esther, les contó a los elefantes la fábula: "La cigarra y la hormiga", la moraleja de esta fábula tiene que ver con el valor del trabajo y del esfuerzo: Y nos dice que tenemos que dividir nuestro tiempo para todo, dedicar un tiempo a divertirnos, otro a trabajar, y que no debemos confiar siempre en que todo nos va a ir bien, ya que, hay épocas buenas y malas.

¡¡¡Ahí los tenéis disfrutando de la fábula!!!









¡¡¡Haciendo su marcapáginas!!!

A los camaleones, la profe Elena les contó la fábula: "La lechera" la moraleja de esta fábula tiene que ver con la impaciencia por el futuro y las ilusiones que nos hacemos, pero hay que ser precavidos y mirar bien por donde caminas para que no te sorprenda ningún obstáculo que te prive de tus metas. Disfruta de lo que tienes y haz el bien, que el futuro que tanto sueñas será bello cuando cuides bien tu presente.



¡¡¡Ahí los tenéis escuchando atentamente la fábula!!!








¡¡¡Los camaleones, haciendo su historieta en viñetas!!!

¡¡¡Ha sido una actividad muy bonita para las profes que ha hecho las delicias de nuestros alumn@s!!!

¡¡¡Hasta la próxima!!!

1 comentario: