lunes, 2 de abril de 2018

Cuentacuentos en la biblioteca del centro

Hola amig@s, durante el mes de marzo, hemos subido a la biblioteca del centro, donde  las responsables Pilar y Belén nos ha contado cuentos muy bonitos. Primero subieron los Camaleones, después los Elefantes y por último los Mochuelos. El objetivo de esta actividad es concienciar a nuestr@s alumn@s, de que la lectura de cuentos es muy importante, y te da muchos momentos divertidos y especiales. Es una actividad motivadora para que, puedan ser futuros lectores, enseñarles la importancia de tratar bien los cuentos y de ser futuros usuarios de la biblioteca.
En la subida a la biblioteca nos enseñaron a un precioso dragón: Tobías el guardián de los cuentos. Es un gran dragón que cubre toda la puerta de acceso a la biblioteca y que cómo no, también tiene su réplica en una preciosa marioneta de peluche que hizo las delicias de todos los pequeños.
El pequeño Tobías nos presentó varios cuentos:

¡¡Mirad qué símpático y bonito es Tobías!!






¡¡¡Belén nos presenta al pequeño Tobías, y nos dice el cuento que nos va a contar!!!



¡¡Todos están muuyyy atentos y encantados con el cuento: "El árbol de la escuela"!!!


¡¡¡Pilar buscando a Tobías!!!



¡¡¡Pilar nos presentó a Tobías y nos gustó muchísimo!!!



 Aplaudiendo el cuento "El árbol de la escuela"

El árbol de la escuela. Un maravilloso cuento que nos enseña a respetar y cuidar de la naturaleza y de todo lo que ella nos da para poder disfrutarla.
Se trataba de un árbol solito y con apenas hojas apostado a la salida del cole al que nadie miraba hasta que un buen día... Pedro, un niño del cole, se le ocurrió cuidarlo y protegerlo y poco a poco le fueron saliendo ramitas, hojas nuevas, luego ramas fuertes y robustas, y como lo seguía cuidando creció y creció,
más y más... y todos los niños empezaron a admirarlo a cuidarlo y a jugar en él junto a Pedro. Los pajaritos acudieron a refugiarse en él, con el calor acudían animales y personas a su sombra o a refugiarse de la lluvia...
Todos nos quedamos maravillados de aquel precioso árbol y lo que cambió su vida y la de los niños que decidieron cuidarle. Y de repente una niña en otro cole vio un árbol solito y pequeñito... y decidió cuidarlo. Y seguro que podéis imaginar qué pasó.
La naturaleza siempre nos da cosas maravillosas cuando la cuidamos. ¡Enseñeños a los pequeños a hacerlo cuanto antes!


También nos contaron otro cuento muy guay de elegir tu propia aventura, que resultó de lo más divertida. Una princesa se podía casar con un príncipe, un astronauta, un dentista... podíamos elegir el que quisiéramos, podía tener de mascota un loro, un perro, un pez... un dragón... y comer helado, pastel, hamburguesa... qué locura, qué risa. Podíamos escoger la historia que quisiéramos y cada cual fue de lo más loca y divertida.








Pilar nos hizo participar para elegir nuestra propia aventura

¡¡Y para terminar, como había dos ayudantes de biblioteca, nos enseñaron un bosque muy bonito y para mí que estaba encantado, porque había dragones, trolls y duendes escondidos!!






¡¡Qué bien lo pasamos!!

¡¡¡HASTA LA PRÓXIMA AMIG@S!!!










1 comentario: