martes, 27 de marzo de 2018

Día mundial Síndrome de Down: Diferente, como tú

¡Hola, familias!
Este 21 de marzo hemos celebrado un día de lo más especial: El día mundial del Síndrome de Down. Para ello nos hemos unido a un nuevo reto en el cole: La operación calcetines desparejados. 


Un reto que se hace eco en las redes con el hastag #DiferenteComoTú. Es un pequeño  gesto que significa todo. Todos somos diferentes, cada uno con nuestras capacidades, nuestras dificultades, nuestros logros y nuestros esfuerzos.
El síndrome de Down es una modificación genética que se da en el par 21 presentando este una trisomía. Esto supone que el bebé que nazca tendrá algunas dificultades a nivel intelectual y físico. Presenta  unos rasgos particulares: ojos achinados, boca pequeña extremidades superiores algo más cortas en proporción... Estás personas necesitan mas ayuda para realizar las cosas, aprender... pero no por ello son menos importantes. Cada uno de nosotros, tenemos nuestras dificultades y todos necesitamos ayuda para aprender, a veces unos más que otros pero así  es como todos aprendemos, con ayuda de los demás. Y con esfuerzo...¡¡todo es posible!! 
Todos distintos, todos igual de maravillosos por el hecho de existir.

Os dejamos con nuestros calcetines desparejados.



                                                                   ¡¡Hasta otra!!


1 comentario: