Para ello celebramos una Gymkhana relacionada con algunos de los derechos del niño/a.
Cada prueba simbolizaba uno de ellos:
Mirad qué bien lo pasamos en cada una de ellas:
PRUEBA 1: DERECHO A UN NOMBRE
Aquí los peques tenían que escribir su nombre precioso en un papelito y después pintarlo con agua y un pincel en la pared.
PRUEBA 2: DERECHO AL ALIMENTO
En esta prueba tenían que ir a dar de comer a los bebés hambrientos con las cestan en la cabeza.
Uuuups, que pierdo el equilibrio...
Que no, que noooo. Vaya controlaco de cabezaaa.
PRUEBA 3: DERECHO A UNA VIVIENDA DIGNA
En la siguiente prueba tenían que construir una casa entre todos ayudados de las carretillas y pasar por un circuito antes de llegar a los ladrillos. Ufff, toda una odisea.
PRUEBA 4: DERECHO A UNA NACIONALIDAD
En esta prueba tenían que buscar unos puzzles de banderas de distintas nacionalidades (entre otras las de muchos de nuestros pequeños del cole (colombianos, españolas, venezolanos, ecuatorianas, rusos, brasileñas, polacos, rumanas...)
¡¡Y por fin lo logramos!!
Todos tenemos nuestras raíces y nuestro lugar de nacimieto y todos somos a la vez ciudadanos del mundo. ¡¡Qué vivan todas las razas y países del mundo!!
PRUEBA 5: DERECHO A JUGAR
Con esta prueba nos pusimos locos y locas de contentos porque se trataba de bailar jugando a los aros musicales. Qué nervios, qué diversión... Cada vez quitamos un aro y hay que ser muy rápido y no quedarse sin el suyo...
Y sólo quedan dos.¿Quien ganara...?
PRUEBA 6: DERECHO A LA SALUD
Esta prueba fue la más divertida y esperada de la Gymkhana. Se trataba de curar a los amigos/as: poniendo inyecciones, tiritas, vendas, auscultándoles... Qué enfermos tan juguetones y vaya médicos que ponían inyecciones sin parar. Las risas no paraban de oirse en esta prueba.
¡¡QUÉ GRAN DÍA DEL NIÑO Y LA NIÑA PASAMOS!!
Fue un día muy especial. Al final de la gymkhana por la tarde nos despedimos con bailes y canciones todos juntos y con nuestra merecida medalla del día del niño/a.
¡¡HASTA LA PRÓXIMA!!
Qué actividad taan preciosa!! Mil gracias!!
ResponderEliminar