martes, 2 de mayo de 2017

Celebración del día del libro en Infantil

Hola amigo@s, como ya sabéis el día 23 de abril, celebramos el Día Mundial del Libro, como este día ha caído en domingo, hemos empezado a celebrar este día tan importante el viernes 21 con un cuenta cuentos realizado por todas las tutoras de Infantil, así cada una ha cambiado de clase con un cuento y una historia emocionante que contar a los peques de Infantil.
Y hemos continuado a lo largo de toda la semana, con actividades para el fomento de la lectura, por tanto, el lunes han bajado de 2º de Primaria dos niñas que nos han contado cuentos a tod@s nuestros alumn@s, otro día los niñ@s de 5 años, aprovechando que este año se celebra el centenario del nacimiento de Gloria Fuertes, nos han recitado unas poesías de esta autora que nos han encantado, y a lo largo de la semana han venido algunas madres a contarnos un cuento a los peque de 4 años y por último el viernes hemos terminado esta serie de actividades con un cuento de marionetas de D. Quijote de la Mancha, lo han realizado algunas tutoras especialistas en poner voces, que hacen las delicias de nuestros alumn@s, y además que son unas artistas.


Empezamos con el cuenta cuentos en Infantil:






¡¡¡La profe Rocío V. les contó un cuento a los mochuelos!!!








¡¡¡La profe Rafi, les contó un cuento a los elefantes!!!







¡¡¡La profe Teresa, les contó un cuento a los Camaleones!!!








¡¡¡De Segundo de Primaria bajaron Patri,Lina y Andrea a contarles un cuento a nuestros alumn@s, lo hicieron fenomenal y los peques disfrutaron mucho!!!




¡¡¡Gloria Fuertes, fue una gran poeta para niñ@s. y  nos dejó un gran legado de literatura infantil y juvenil, aprovechando que este año se celebra el centenario de su nacimiento, hemos querido hacerle un pequeño homenaje recitando algunas de sus muchas poesías, y así de esta forma hemos tenido la visita de nuestros compañer@s de 5 años, que nos han deleitado con las poesías de Gloria Fuertes y que tan bien se han aprendido!!!



¡¡¡Los mochuelos escuchando la poesía de Gloria Fuertes, que les recitaron los girasoles, que bonita!!!



¡¡¡Los elefantes escuchando a las cometas recitándoles la poesía de Gloría Fuertes, que bien lo han hecho!!!




¡¡¡Los camaleones, escuchando la poesía de Gloria Fuertes que les han recitado los corazones, nos ha encantado!!!



¡¡¡También algunas mamás han querido aportar su granito de arena para fomentar la lectura y nos han visitado con un cuento que nos han contado, haciendo las delicias de nuestros alumn@s!!!



¡¡¡Los mochuelos escuchando el cuento!!!



¡¡¡Los elefantes escuchando el cuento!!!




¡¡¡Los camaleones escuchando un cuento!!!



¡¡¡Y la última actividad y para terminar con estas celebraciones, no podíamos olvidar a D. Miguel de Cervantes y a su D. Quijote de la Mancha; así nuestras profes nos han hecho un teatro de títeres representando a D. Quijote, Sancho Panza y Dulcinea, en dos de sus aventuras más famosas : la de los molinos de viento, y la del rebaño de ovejas, que les encantan a nuestros niñ@s!!!















¡¡¡Tod@s aplaudiendo, nos ha gustado muuuuchooooooo!!!



¡¡¡Gracias a todas las tutoras, a las madres, a las dos niñas de Primaria, a todas las que han intervenido contando un cuento, a los peques de 5 años con sus poesías y a las profes de apoyo que nos hicieron las fotos!!!

¡¡¡Hasta la próxima!!!

1 comentario: