martes, 6 de diciembre de 2016

VISITAMOS EL MUSEO DEL PRADO


El miércoles, 30 de noviembre, mochuelos, elefantes y camaleones fuimos al Museo del Prado.
Nos llevamos nuestro cuaderno de investigador para encontrar allí las obras que habíamos trabajado en clase. Previamente preparamos cada uno la obra que nos tocó estudiar en casa para luego contarles a los compañeros lo que habíamos investigado: autor, título, año, siglo, época, historia que ocurre en el cuadro...
¡Nos sentimos unos verdaderos guías del museo!
¡Qué sensación ver las obras de verdad en el Museo! Algunos cuadros eran enormes, casi llegaban hasta el techo.
La Gioconda falsa (como así la llamamos cariñosamente)... era una copia del taller de Da Vinci, pues la real está en el Louvre. Pero fue la que más nos cautivó a todos, con esos ojos que te miraban sin cesar te pusieras donde te pusieras: de frente, a un lado, a otro... Qué misteriosa y enigmática es.

Aquí estamos a la entrada del precioso Museo. Una vez dentro, no se podían hacer fotos en las salas de los cuadros y había que portarse muy bien.









 Teníamos una misión que resolver. Nuestro cuaderno de detectives en el Prado estaba cargado de cuadros que descubrir en el museo. ¡Seríamos capaces de encontrarlos todos?





¡¡Bien!! Encontramos los Chicos en la playa de Sorolla... A ponerle el gomet y...

¡Vamos a por más!



Y finalmente... Encontramos los 10 cuadros: La Gioconda (De los discípulos del taller de Da Vinci), Adan y Eva (Durero), El caballero de la mano en el pecho (El Greco), La fragua de Vulcano (Velázquez), Las Tres Gracias y el Juicio de Paris (de Rubens), La maja desnuda y la maja vestida (de Goya), Las meninas (de Velázquez) y los Chicos en la playa (de Sorolla).




¡¡Prueba superada!! ¡Conseguimos encontrarlos!
Lo pasamos genial y como siempre, disfrutamos mucho del trayecto en autobús.





















Ya en clase estos días estamos imitando a nuestros pintores preferidos del Museo del Prado. Estamos hechos unos artistas y nos encanta pintar  como ellos: Goya, Velázquez, Da Vinci...
MIrad, mirad, no se nos da nada mal.

Además estamos conociendo un montón de cosas acerca de los materiales que se utilizan para pintar: la paleta de colores el caballete, el lienzo, los distintos tipos de pinceles: gruesos, finos, redondos, planos... distintos tipos de pinturas: acuarelas, témperas, óleo, carboncillo, pinturas caseras con distintos condimentos y alimentos...

¡¡Esto de ser pintores mola mogollón!!

Los camaleones pintando la Gioconda de Da Vinci.














Los elefantes pintando Las Meninas de Velázquez con pinturas caseras que trajo de casa una alumna. Estaban hechas con condimentos, frutas y otros alimentos.








Dos mochuelos pintando en caballete como verdaderos artistas. La verdad que no se nos da mal.

La Gioconda:



Dos mochuelas explorando el caballete  


 Los mochuelos pintando la Gioconda en acuarela.






Vaya! ¡Se parece a la Gioconda!






¡¡Estos niñ@s son unos verdaderos artistas!!


¡Hasta la próxima!

1 comentario: