jueves, 28 de abril de 2016

CELEBRANDO EL DÍA DEL LIBRO

Hola a tod@s, hoy viernes, 22 de abril hemos celebrado el día del libro, en Infantil; ha sido muy emocionante porque los peques de 3 añitos es la primera vez que celebramos un evento tan importante, además nuestras profes nos han contado, que también se celebra el cuarto centenario de la muerte de D. Miguel de Cervantes y después nos han explicado quién era este hombre y qué hizo y así hemos sabido que escribió muchas novelas, pero hay una novela muy importante, tierna y divertida que se llama "D. Quijote de la Mancha", esta novela, le convirtió en el escritor más famoso del mundo.
Así hemos aprendido muuuchaaassss cosas: quién es D. Quijote, quién es Sancho Panza, quién es Dulcinea, quién es Rocinante,...

Como actividad previa hemos hecho un marca páginas con nuestra foto como si fuéramos Cervantes, el escritor, y nos lo hemos llevado a casa.

Unas mamás de los mochuelos y de los camaleones les han contado un cuento en las clases, ahí están en plena actividad cuentacuentos.




Los mochuelos escuchando.




Los camaleones muy atentos.

Después del recreo, se han hecho cuentacuentos, así en la clase de los mochuelos la profe Rocío les ha contado el cuento de "Aquiles el puntito".











En la clase de los elefantes, ha estado la profe Teresa, y les ha contado el cuento "Ricitos de oro".



Y en la clase de los camaleones, la profe Rafi, les ha contado el cuento "La ovejita que vino a cenar".








Y para terminar nuestras profes nos han hecho un teatro de títeres representando a D. Quijote, Sancho Panza y Dulcinea, en dos de sus aventuras más famosas : la de los molinos de viento, y la del rebaño de ovejas.







¡¡Esperando para que empiece la función, que emocionante!!



Teatro de títeres, con la actuación de voces de nuestras profes.

Preguntándonos para saber si habíamos entendido.





Bailando todos juntos.

¡¡¡Lo hemos pasado genial!!!


¡¡FELIZ DÍA DEL LIBRO!!

1 comentario:

  1. Cómo os lo currais!!!. Cómo no van a estar nuestros peques encantad@s con todas sus profes???!!!. Gracias

    ResponderEliminar