Un buen día apareció de nuevo la maleta de Raimundo y nos llevó hasta otro apasionante país y su historia: El antiguo Egipto.
En la maleta apareció u un precioso papiro en el que aparecieron unos escritos que parecían dibujos: Los jeroglíficos. Estaban realizados con dibujos muy esquemáticos de animales, objetos y formas que escondían mensajes y dependiendo de la colocación de cada uno significaban una cosa u otra. El papiro venía acompañado de u abecedario Egipcio, gracias al cual pudimos descifrar lo que ponía en el papiro: EGIPTO. Cada letra del abecedario tenía su correspondiente dibujo. Desciframos cada uno de los símbolos y nos salió la palabra EGIPTO. Con esto quedaba más que claro lo que teníamos que investigar.
Además del papiro y el abecedario Egipcio, Raimundo nos dejó una carta anunciándonos que sus amigos Charly y Charla iban a venir a contarnos sus fantásticas historias en Egipto. Vinieron a vernos y nos reímos muuuucho. Están muy loquitos.
Enseguida nos interesamos mucho por el tema y las familias como siempre nos ayudaron y trajeron muuuchas cositas.
Descubrimos mucho acerca de Egipto y sus pirámides, sus faraones, que obligaban a los esclavos a transportar piedras muy pesadas para hacer sus pirámides y obras grandiosas, que el rio Nilo pasa por Egipto y es el más largo del mundo. En él habitan muchos cocodrilos e hipopótamos...
Escuchamos cuentos e historias sobre momias egipcias, sarcófagos... Hicimos puzzles de Egipto en la Pizarra digital...
Jugamos por rincones a hacer pirámides con construcciones y plastilina, jugamos a los bebés momias... En el patio hacíamos pirámides con arena, bloques gigantes...
Nos disfrazamos... Algunos trajeron hasta pirámides muuuuy ricas.
Vaya momiaaaaa, qué mieditoooo
Pirámides....
Los bebés momiaaaaa
¡Qué guapos estáis!
ummmm, qué pirámide tan ricaaaa
Esta sí que es auténtica...
Nos divertimos mucho haciendo tareas plásticas: momias con rollos de papel, collares egipcios, brazaletes de diamantes... Mirad qué chulas nos quedaron.
¡Qué artistas estáis hechos!
¡¡ Guauuuu, qué brazaletes de piedras preciosas!!
También nos encantó jugar a hacer pirámides gigantes como los egipcios. Para ello utilizamos todoslos briks que trajeron las familias forrados de marrón, entre profes y niños/as decoramos una caja como si fuera un sarcófado de una momia de Tutankamon y.... a jugar...
Unos se metían dentro, otros construían la pirámide con los bricks...
Pero lo que más nos gustó fueron las canciones marchosas de Egipto: El rap de Kamon el faraón, las momias de colores... Con ellas aprendimos cómo bailaban los egipcios:
¡¡Bailamos con nuestras joyas puestas y nuestros ojo pintados como auténticos faraones y faraonas egipcios!!
Os dejamos un vídeo...
Una mano hacia arriba uuu, uuu , uu , uhhh
una mano hacia abajo, uuu, uuu ,uuuh
mirando hacia un lado, uuu uuu, uuuuh
con cara de enfadado, uuuh, uuuh, uuuh
y a mover el cuerpoooo.
¡¡Viajar a Egipto ha sido genial!!!